¿Quiénes somos?

Somos comunicadores y comunicadoras de Argentina y América Latina, movilizados por la  “ola” de comunicación en red que esta surgiendo actualmente en Argentina y más allá. Una “ola” que nos pone frente al gran desafío de enfrentar este momento histórico. Estamos, aquí y ahora, en diversos sectores, territorios y organizaciones, conscientes de la superestructura hegemónica de comunicación que nos habita y coloniza, y a su vez convencidos de la necesidad de ampliar la batalla cultural. Es preocupante que las voces críticas estén cada vez más silenciadas en esta nueva etapa política. Pero la comunicación enfrenta también otros desafíos que no debemos dejar de lado: dirigirse hacia el conjunto de la sociedad, trabajar de punta a punta de la construcción política, integrar las voces y la diversidad de flujos informativos, generar mayores niveles de comprensión de los fenómenos socio-políticos, generar viabilidad y consolidación profesional…etc.

Desde este contexto, nos propusimos armar este portal infointegrador, basado en la agregación de noticias que provienen de diversas fuentes. Lo contemplamos como un constructor de unidad, que permite la suma de lecturas, noticias y análisis. Como también un amplificador de diversidades, en tanto voces, medios, iniciativas comunicacionales diversas plasmadas en la esfera digital.

Y recordando a Rodolfo Walsh cuando gestó la Agencia ANCLA (Agencia Clandestina de Noticias)  en plena dictadura militar nos decía simple y valientemente  Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información.”

El portal esta basado en el gestor de contenidos WordPress y el módulo PressForward que permite trabajar con el formato de intercambio RSS.